• Junta Directiva

    La Junta Directiva de Fintech Centroamérica y Caribe está formada por reconocidos profesionales de la región.

    Allan Boruchowicz

    Allan es fundador y Socio Director de Carao Ventures. Cuenta con más de 10 años de experiencia en administración de inversiones de capital de riesgo y ha trabajado e invertido en startups en distintas etapas durante los últimos 7 años en América Latina y Estados Unidos. Fundó Carao Ventures en el 2012, firma de venture capital líder en Centroamérica. Previo a Carao Ventures, Allan trabajó en Mesoamerica Investments, firma de consultoría y gestión de inversiones de capital de riesgo en Latinoamérica, y en administración de inversiones privadas en UBS Wealth Management US.

     

    Gerardo Corrales

    Economista de la Universidad de Costa Rica, Master en Banca y Finanzas con Distincion del INCAE. Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Financiero BAC Credomatic de Costa Rica por 17 años, Experiencia en Banca en Costa Rica por 27 años, Empresario del Año por el Financiero de Costa Rica en 2014. Gerente del Año por Camara de Comercio en 2005. Profesor Universitario en Universidad de Costa Rica, Lead University e INCAE.

    Ernesto Leal

    Ernesto es un empresario con amplia experiencia en el desempeño de posiciones de presidencia ejecutiva y gerencia general de bancos, entre ellos Citi donde fue COO - Consumer Fiannce y Banco Uno donde fue gerente general, asi como empresas con alto grado de gobierno corporativo a nivel internacional.

     

    Es fundador y CEO de Kuiki, un innovadora empresa Fintech que utiliza algoritmos de determinación de riesgo de crédito basados en data alternativa para otorgar líneas de crédito virtuales de manera digital, evolucionando asi la forma en que los clientes acceden y usan el crédito.

     

    Ernesto es fundador y presidente de la Asociación Fintech para Centroamérica y Caribe y vicepresidente de Fintech Iberoamérica, 22 países representados.

     

    Elio Rojas

     

    Emprendedor costarricense de profesión economista con más de veinte años de experiencia en entidades financieras y mercados de valores. A inicios del año 2016 compartió con un grupo de colegas, la idea de crear una plataforma transaccional donde las empresas tuviesen la posibilidad de descontar sus facturas, obteniendo recursos directamente de inversionistas interesados, con los cuales podrían negociar la tasa de interés. En Octubre de 2016 con los valiosos aportes de los socios que hoy conforman la empresa Masterzon CR S.A, plasmaron esta idea en la primer plataforma FINTECH de Costa Rica, que opera desde entonces en el sitio web: www.masterzon.com.

     

    Erick Holmann

    Erick Holmann es un emprendedor totalmente apasionado por crear valor a través de sociedades estratégicas. En 2002 empezó su carrera en el sector financiero ocupando cargos regionales en bancos locales y globales. Trabajo para Citi y Grupo Financiero Uno siendo Coordinador Regional de Proyectos de Operaciones y Tecnología. Su enfoque fue en la implementación de Tecnología en los procesos de iniciación de créditos y atención. Es Fundador y CEO de Nestrix.com, una Plataforma de Ventas de productos financiados que integra componentes de Mercadeo Digital, Inteligencia Artificial y un CRM propietario. Esta plataforma incorpora conceptos de Crowdselling via un aplicativo móvil llamado Milo (holamilo.com) el cual permite a vendedores independientes ofrecer los productos sin tener que invertir. Fundador y Presidente de la Junta Directiva de PuntoFacil.com.ni, la empresa de Pagos de servicios más grande de Nicaragua.

     

    PuntoFacil integra a más de 400 puntos de pagos así como servicios de remesas internacionales.

     

    Erick es también fundador del capítulo de Nicaragua de la Organización de Emprendedores, siendo su Presidente en 2014. Esta organización está compuesta por más de 12,000 miembros con presencia en 53 países. Actualmente sirve en la Junta Global de Tecnología para esta organización.

     

    Eric Scharf

    Eric Scharf es Licenciado en Derecho y Notario Público de la Universidad de Costa Rica, con un LL.M. de Columbia University School of Law, Nueva York, Estados Unidos (Becado de Fulbright-LASPAU y de la Organización de Estados Americanos).

     

    Miembro de la Junta Directiva de la COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO (CINDE), San José, Costa Rica desde el 2015 a la fecha. Miembro de la Junta Directiva de la PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) en el periodo del 2010 al 2014. Director para Latinoamérica de Entrepreneurs Organization (EO) desde el 2017. Miembro fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Costa Rica-Israel del 2016 a la fecha.

     

    Eric Scharf es socio- fundador de Sfera Legal, Abogado especialista en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Seguros, Derecho Corporativo y Financiamiento de Proyectos. Árbitro de los centros arbitrales de AMCHAM, Cámara de Comercio y Colegio de Abogados. Profesor de la Universidad de Costa Rica y LEAD University.

     

     

    Roberto Ponce

     

    Director general de Invermaster Ventures, socio de CoreCo Private Equity y socio gerente en Crypto Assets Fund. Es el fundador de Invermaster, una boutique de banca de inversión y una firma de capital de riesgo para Latinoamérica con oficinas en Costa Rica, Guatemala y Miami. Tiene 25 años de experiencia en consultoría estratégica, banca de inversión y capital privado.

     

    Lidera más de 100 proyectos de estrategia, desarrollo comercial y expansión internacional. Ha participado en proyectos en casi toda América Latina, principalmente en América Central, México y Colombia. El Sr. Ponce tuvo una carrera estelar en Bain & Company, donde ocupó todos los puestos, desde Analista hasta Gerente Senior. Formó parte del equipo fundador de las oficinas de Bain en México y Costa Rica, y fue miembro del equipo inicial de Bain en Brasil. En México y América Central, participó en la conceptualización, expansión y desarrollo de los conglomerados empresariales más importantes de la región, como un grupo de aerolíneas, fabricante global de telecomunicaciones, dispositivos médicos, minorista de materiales de construcción, la cadena de supermercados más grande, algunos refrescos embotelladores, un negocio de bienes raíces y un conglomerado de logística, entre otros.

     

    Se desempeñó en el consejo de varias compañías, como un desarrollador inmobiliario, un grupo de inversión, un fabricante de accesorios para el hogar, una empresa de software y cadena hotelera regional, un fabricante de dispositivos médicos, un mayorista de equipos para automóviles, una cadena de restaurantes y algunos otros . Colaboró ​​como columnista en medios de noticias regionales y patrocina el Centro Latinoamericano de Empresarios en INCAE. Tiene un MBA de INCAE Business School.

     

     

    All Posts
    ×